En este episodio, se analiza el comportamiento de la semana 1, donde los precios del fruto rojo cayeron, para luego subir de manera inesperada ad portas del año nuevo chino, y el desarrollo de la semana 2, marcada por el arribo de 4 mil contenedores y donde la cereza de mejor condición ha logrado precios más estables y atractivos mediante ventas directas.
Además, en un diálogo con Joe Su de la importadora Lica Fresh Fruit, él se refiere a las proyecciones de la semana 3, donde se espera la llegada de aproximadamente 3.600 contenedores, que equivalen al último gran volumen antes de la festividad de Año Nuevo Chino y en el cual el recambio varietal marca la diferencia.
Predominarán variedades como Lapins y Regina, que podrían favorecer el mercado por su calidad, anticipando una buena demanda y estimando que se desacelerarán las ventas permitiendo mejores precios y beneficiando tanto a productores como a retailers.
Sintoniza el octavo capítulo, por Smartcherry TV. El espacio cuenta con el auspicio de San Jorge Packaging y Contenedores San Fernando.