El episodio estreno pone el foco en uno de los momentos más sensibles de la temporada de cerezas en China, analizando el desempeño de las semanas 5 y 6, en un escenario marcado por problemas de condición, caída de precios y pérdida de confianza de los consumidores.
Durante la semana 5, el precio promedio del fruto rojo alcanzó los 36,75 yuanes, con Shanghái operando por sobre Guangzhou, donde Regina lideró en términos de volumen con un 50%, seguida por Lapins con un 40%.
Pese a un repunte inicial del optimismo, la llegada de la semana 6 trajo un cambio con precios a la baja que según explica Eric Huang, de la importadora Lica Group, responde directamente a los problemas de calidad de la fruta que está llegando al mercado, a lo que se suma un cambio en el sabor, descomposición interna, fruta blanda y pudrición.
A sólo dos semanas del Año Nuevo Chino, el mercado enfrenta un desafío complejo. Existe demanda, pero la calidad no es capaz de sostenerla, transformando esta etapa de la campaña 2025-2026 en un período clave para entender el presente y futuro de la cereza en China.
Revisa este nuevo capítulo, por Smartcherry TV. El espacio cuenta con el auspicio de Contenedores San Fernando y San Jorge Packaging.