El estrés abiótico es un desafío constante para los frutales, sobretodo bajo el contexto de cambio climático que nos encontramos en la actualidad, y especialmente, en épocas de altas temperaturas. Para ayudar a los cultivos a enfrentar estas condiciones y mantener su productividad, Plant Start®, el bioestimulante de la marca BRANDT® comercializado por Sumitomo Chemical, ofrece una solución efectiva gracias a su formulación.
¿Cómo actúa esta herramienta distribuida por Sumitomo Chemical?
Plant Start® está elaborado a base de Ascophyllum nodosum y enriquecido con un 37% de Fósforo (P2O5), el más alto del mercado hoy en día, lo que permite una activación metabólica clave en las plantas. Su acción estimula el flujo de energía, fortaleciendo los cultivos y ayudándolos a superar los efectos negativos del estrés abiótico.
En cuanto al modo y momento de aplicación, este bioestimulante se aplica vía foliar en dosis de 3 a 5 L/Ha, con 4 a 8 aplicaciones por temporada, asegurando una cobertura eficiente con un mojamiento de 1.500 L/Ha.

Sumitomo Chemical recomienda su uso en pre y postcosecha, especialmente en los meses de noviembre a febrero, con una frecuencia de 1 a 2 aplicaciones por mes.
De este modo, gracias a Plant Start®, los frutales reciben un impulso energético clave para mantener su rendimiento y calidad, asegurando una producción óptima incluso en condiciones climáticas adversas.