La mayor parte de las algas utilizadas en bioestimulantes se recolecta de forma silvestre. En PatBio somos parte de la excepción: cultivamos nuestras propias algas.
Trabajamos en un entorno marino exigente, influenciado por la Corriente de Humboldt, donde nuestras algas desarrollan una riqueza biológica única, base de su alto valor bioactivo.
¿Por qué cultivar algas marca la diferencia?
Porque nos permite algo poco común en esta industria: control de calidad, consistencia y sostenibilidad.
Desde la espora hasta la cosecha, cada etapa ocurre bajo nuestra supervisión. Monitoreamos variables como la luz, la salinidad y la temperatura, ajustando la profundidad de cultivo para asegurar un crecimiento óptimo. Esto nos permite cosechar en el momento exacto de mayor potencial bioactivo, asegurando extractos más consistentes.
Más que rendimiento, responsabilidad
Nuestro propio cultivo protege los bosques naturales de algas y contribuye a un modelo regenerativo, donde las algas capturan carbono y liberan oxígeno.
En PatBio, cultivar nuestras propias algas no es solo una decisión técnica. Es una forma de asegurar calidad y entregar soluciones confiables para la agricultura del futuro.
MAF RODA regresará a Fruit Logistica del 4 al 6 de febrero de 2026 con...
