En un escenario agrícola donde la calidad del fruto define el éxito comercial, Ibiterra destaca con soluciones nutricionales de alto impacto. Entre ellas, Ibicarbox Potasio se ha posicionado como un producto clave, especialmente para mejorar calibre, firmeza y coloración en frutales como la cereza, donde la exigencia del mercado es cada vez mayor.
“Ibicarbox Potasio es un producto que hoy manejamos bajo el nicho de calibrador por excelencia”, señala Diego Pizarro, jefe nacional de ventas de Ibiterra Chile. “Es un dato importante pensando no solo en esta temporada, sino en el futuro de la cereza, donde buscar calibres superiores será clave para mejorar los retornos a los productores. Tenemos bastante información que respalda su eficacia, logrando calibres sobre los 28-30 mm en la curva de calibración”.
Este fertilizante líquido de alta concentración entrega potasio de rápida disponibilidad, acompañado de ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, que mejoran su absorción y movilidad dentro de la planta. Su formulación permite responder de forma eficiente a las altas demandas del cultivo en fases críticas como engorde y maduración, potenciando directamente la calidad del fruto.
Con esta herramienta, Ibiterra reafirma su compromiso con una agricultura moderna, enfocada en eficiencia, productividad y en anticiparse a las exigencias del mercado exportador.