Ministerio de Agricultura nombra a nuevos directores del agro

Ministerio de Agricultura nombra a nuevos directores del agro

El Ministerio de Agricultura designó a los directores de la Fundación para la Innovación Agraria y del Centro de Información de Recursos Naturales.

El ministro de Agricultura, Jaime Campos, designó a Álvaro Eyzaguirre como nuevo director ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y a Andrés Gálmez como nuevo director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Andrés Gálmez

En FIA asumió Andrés Gálmez, ingeniero agrónomo con experiencia en investigación, gestión académica y experiencia en terreno dentro del sector silvoagropecuario. Además, posee una consolidada trayectoria al interior de la fundación, donde ha ejercido roles como coordinador de la Unidad de Programas y Proyectos y representante regional de FIA en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Durante su carrera, se desempeñó como director docente y de carrera de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, orientando estratégicamente su desarrollo hacia la agricultura de precisión y la sostenibilidad, e impulsando la internacionalización de la carrera.

Álvaro Eyzaguirre

Por su parte, en Ciren asumió el ingeniero agrónomo Álvaro Eyzaguirre quien posee una vasta experiencia en investigación y desarrollo, así como en materias productivas, gestión comercial y negocios internacionales, desempeñándose durante 35 años en la industria semillera.

Eyzaguirre, fue director ejecutivo de FIA durante el segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y durante 10 años se desempeñó en el sector privado como gerente General de DuPont Pioneer y responsable de negocios de Pioneer para Chile, Perú y Bolivia.

Share

Related News

Durante este periodo el cultivo acumula reservas que serán fundamentales para la brotación, floración y...
En el evento, “Juntos trabajando por una industria 2.0”, realizado hace algunos días por San...
Artículo elaborado por el equipo técnico de Avium SpA.
Share

Other news

Durante este periodo el cultivo acumula reservas que serán fundamentales para la brotación, floración y...
En el evento, “Juntos trabajando por una industria 2.0”, realizado hace algunos días por San...
Artículo elaborado por el equipo técnico de Avium SpA.
Te invitamos a revivir los dos episodios junto a Miguel Szpiniak, presidente de Agralia Group...
Estreno próximo jueves 23 de abril.
Con la finalidad de analizar temas claves en materias fitosanitarias y de aperturas de mercados,...