Rosario Agricultura Sustentable, empresa con más de cuatro décadas de trayectoria, reafirma su compromiso con la agricultura regenerativa mediante el desarrollo de programas integrales de alta tecnología que restauran la salud del suelo y el potencial productivo del huerto.
“Llevamos más de 40 años en la industria, ofreciendo soluciones sustentables para una agricultura regenerativa, buscando incorporar no solo enmiendas orgánicas —si no que biología— al suelo”, afirma José Manuel Rivera, Gerente General de Rosario Sustentable. Su visión refleja el enfoque integral de la compañía: transformar residuos orgánicos de la agroindustria en recursos de alto valor para la producción agricola, con un impacto ambiental positivo.
Innovación responsable para la agricultura chilena con datos y ciencia.
Rosario ha desarrollado una gama de productos naturales, como fertilizantes orgánicos microbianos y bio sustratos, que están diseñados para mejorar la fertilidad física, química y biológica del suelo de manera profesional. Sus líneas de fuentes de carbono organico, homogéneas y libre de patógenos, aportan materia orgánica y microorganismos benéficos con una funcionalidad agronómica especifica e identificada.
Gracias a su enfoque de economía circular, la empresa transforma residuos, convirtiéndolos en microbiología de alta calidad que restituye la vida al suelo y ayudan a cerrar el ciclo productivo de manera sostenible y rentable en el tiempo.
Con su misión centrada en regenerar la vida del suelo, Rosario reafirma su compromiso como una empresa pionera en la agricultura regenerativa nacional. Su propuesta valida que la producción agrícola puede ser más eficiente, más rentable y respetuosa con el medio ambiente.