Fue en este marco, que el Comité de Cerezas de Frutas de Chile dio a conocer la campaña de marketing insignia para la nueva temporada de cerezas chilenas, denominada «Festival del Hielo y la Nieve de las Cerezas Chilenas», un evento que cuenta con el apoyo de numerosos socios, que se unieron para al lanzamiento de la campaña, durante el evento.
«Este festival es una acción que une la diversión de las actividades de invierno con el consumo de nuestras cerezas. Es una iniciativa perfecta para incentivar un mayor consumo en enero, cuando llega un volumen importante de fruta y no hay grandes festividades para potenciar la demanda. Centraremos los esfuerzos en llevar el festival a varias ciudades clave», aseguró Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile.
He added: «Nos (festival) permite llegar a las familias chinas, pero en especial a un gran número de consumidores jóvenes que buscan experiencias nuevas y disfrutan compartiéndolas, lo que encaja perfectamente con el perfil del consumidor de las cerezas chilenas. Se trata de un segmento que está creciendo a lo largo de toda China».
La profesional informó que, durante el festival, los visitantes podrán disfrutar de hermosas esculturas de hielo con la temática de cerezas, retratando un deslumbrante paraíso invernal, asimismo podrán degustar cerezas chilenas frescas y participar en actividades interactivas. Las acciones también consideran la participación de influencers de RRSS, para aumentar la difusión del evento, mediante transmisiones en directo y videos cortos. Asimismo, con la venta en directo en las principales plataformas de comercio electrónico, la campaña impulsará las compras en tiempo real.
Por su parte, Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, observó: «Hemos estado trabajando con anticipación, off season, de tal forma que la nueva temporada sea buena para nuestro sector. El contar con el apoyo de mercados mayoristas, retailers, plataformas de compra online es una buena señal para impulsar el consumo».
Socios estratégicos del festival
Pero este festival no estaría completo si no se contara con socios estratégicos, pues por primera vez la industria chilena se asoció con los principales minoristas nacionales y plataformas de comercio electrónico de China, para desarrollar una actividad potente y con bajada regional, donde se destaque la alta calidad de las cerezas chilenas entre los consumidores.
Entre los hipermercados y cadenas minoristas, destacan cadenas minoritas como Walmart, Sam’s Club y Yonghui Superstores, además de minoristas especializados en frutas como Greenery Fruit, Xianfeng Fruit, Panguo y Chengxinzhiyuan, y plataformas en línea como Douyin E-commerce, Tmall Fresh, Dingdong Maicai y Rednote, además de mercados mayoristas como el mercado de frutas Jiangnonghui en Guangzhou y el mercado de frutas Haiguangxing en Jiaxing.
Juntos, estos socios lanzarán campañas temáticas en ciudades clave de todo el país, aprovechando el festival para estimular aún más la demanda de los consumidores.