Hace dos semanas, el equipo técnico de Stepac, integrado por Ivo Tunchel y Marcel Bariani de Brasil, realizó una importante visita técnica a los principales exportadores de cerezas en Chile. El objetivo fue evaluar y fortalecer las estrategias de empaquetado y conservación de la fruta, clave para prolongar su vida útil y garantizar su calidad en mercados internacionales.
Durante las reuniones, se destacó la solución Xflow Multiseal, una tecnología innovadora que ha revolucionado el embalaje de cerezas, permitiendo mayor flexibilidad y productividad en formatos de 2 kg y 2,5 kg. Este formato es especialmente popular en China, donde se consume como un presente tradicional durante el Año Nuevo.
El sistema Xflow Multiseal no solo permite segregar y trabajar múltiples calibres en una misma máquina de flowpack, sino que también alcanza una eficiencia de hasta 35 paquetes por minuto. Además, los films de atmósfera modificada de Stepac aseguran una mayor durabilidad, manteniendo el sabor, firmeza y calidad de las cerezas durante su exportación.
Clientes como Frusan, Dole, Copefrut, Aurora Australis, Alsu y Fruitland han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos al implementar esta solución en sus packing houses.
La visita concluyó con una visión clara de las oportunidades que ofrecen Empack y Stepac, que a través de su tecnología, pueden brindar a los exportadores chilenos, colaborando de esta manera, en optimizar procesos y asegurar la llegada de cerezas premium al mercado internacional.



