Concluye gira de días de campo de variedades más prometedoras para Chile

Concluye gira de días de campo de variedades más prometedoras para Chile

Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones.

La temporada recién pasada se caracterizó por un inusual comportamiento climático, que incluyó un invierno con poca acumulación de horas de frío y lluvias en la zona centro-sur en diciembre, perjudicando los volúmenes de las anheladas variedades tempranas. Esto no fue impedimento para que éstas reafirmaran su calidad y rendimiento postcosecha. 

Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones. En un evento llevado a cabo el 20 de octubre en un test block en Recoleta, Ovalle, Región de Coquimbo, los asistentes pudieron presenciar el potencial de las variedades Sweet Aryana®, Nimba, Sweet Gabriel® y Nipama comparadas con la variedad control Brooks. Específicamente, la variedad Nimba cv. mostró un adelanto de al menos cinco días en comparación con Brooks en condiciones similares.

Por otro lado, el 30 de noviembre en Sagrada Familia, Región del Maule, se destacaron las variedades Sweet Aryana®, Sweet Lorenz® y Epick 16 por su capacidad para adaptarse a condiciones desafiantes, como una baja acumulación de horas de frío durante el año 2023. Los resultados de productividad, calibre y calidad de la fruta son alentadores, augurando así un futuro prometedor para la producción de cerezas en la región.

Asimismo, Bloomfresh (ex IFG) presentó el 26 de octubre en Ovalle, Región de Coquimbo, las variedades Nebula, Cupid y Crunch, las cuales destacan por su bajo requerimiento de frío y su excelente desempeño en condiciones específicas de la zona. Estas variedades, exhibidas nuevamente el 2 de noviembre en Viveros El Tambo, Región de O´Higgins, ante más de 120 personas, muestran un gran potencial para fortalecer la producción local y ampliar las oportunidades comerciales en el mercado nacional e internacional.

Finalmente, Biofrutales presentó sus primeras selecciones avanzadas el 9 de noviembre en Talhuén, comuna de Ovalle. Destacó la Selección 21, una variedad que podría convertirse en la primera cereza desarrollada íntegramente en Chile para el año 2024. Esta variedad, con características similares a la conocida Rainier, muestra potencial para satisfacer las demandas del exigente mercado internacional.

Estos eventos representan un paso significativo hacia la diversificación y la innovación en la industria de los cerezos en Chile, brindando nuevas oportunidades para los productores y contribuyendo al crecimiento sostenible del sector.

Visita https://www.viveroseltambo.cl/productos/cerezo y https://anachile.cl/cerezos/ para más información.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.