Lluvias generaron complejos daños en huertos de cerezas en Italia

Lluvias generaron complejos daños en huertos de cerezas en Italia

Conversamos con Cataldo Lobascio.

Justo cuando se estaba realizando Macfrut, una de las ferias hortofrutícolas más grandes de Italia, llegó la noticia de los daños que habían producido las lluvias en las cerezas en Bisceglie y Corato, ambas en la región de Puglia.

Faltaban solo algunos días para iniciar la cosecha y lamentablemente un sistema frontal provocó graves complicaciones y partiduras en las variedades tempranas, tales como Bigarreau, Roma y Ferrovia.

Conversamos al respecto con Cataldo Lobascio, ingeniero agrónomo y asesor en producción de cerezas del sur de Italia, donde se produce cerca del 70 por ciento de la cereza italiana.

“Luego de las lluvias hemos tenido días soleados y limpios, pero las cerezas que sufrieron daños por lluvias lamentablemente se perdieron; una de las variedades es la Bigarreau y también la Early Lory y Sweetheart. Ahora empezamos con la cosecha de la Bigarreau que en la zona más temprana tiene un color rojo; las variedades medias-tardías están en fase de crecimiento. Estamos haciendo intervenciones para prevenir los daños de lluvia con calcio y magnesio, para mejorar tamaño y nivel de color”, señaló Cataldo Lobascio.

Los productores están trabajando en aplicar las mejores estrategias para evitar nuevos daños por lluvias, en una primavera que ha dejado precipitaciones tardías, amenazando la producción de cerezas más tempranas del sur de Italia.

Compartir

Noticias Relacionadas

Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...
Por equipo técnico Avium.
Compartir

Otras noticias

Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...
Por equipo técnico Avium.
Actualizado al 8 de julio.
Comienza el mes de julio y en Proyectos Industriales Johnson ya comenzamos a planificar la...
Por Lucas Ferrada Montero; Ingeniero Agrónomo, asesor Nutrición vegetal y manejo de suelos.