La cereza será protagonista de la nueva versión de Macfrut

La cereza será protagonista de la nueva versión de Macfrut


La feria internacional que abarca toda la cadena de suministro de frutas y verduras será la capital mundial de la cereza, contemplando en su programa el Simposio Internacional de esta especie, que considera exposiciones, visitas técnicas y academia. 


Rimini, Italia, será la sede de Macfrut 2022, el evento de referencia para profesionales del sector hortofrutícola, tanto en Italia como en el resto del mundo. Se trata de una feria que representa a toda la cadena de suministro de frutas y verduras en torno a la producción y comercio, maquinaria y plantas, materiales y embalaje, maquinaria de cultivo, invernaderos y riego, viveros de plantas y semillas, biosoluciones, logística y servicios.

Macfrut se llevará a cabo en Rimini Expo Centre y cuenta, a la fecha, con un número cada vez mayor de participantes extranjeros y una amplia gama de iniciativas que promueven la innovación y la internacionalización. 

La feria internacional es un evento de gran importancia tanto para las empresas pertenecientes a pre-cosecha y post-cosecha e involucra una serie de eventos de diferentes especies hortofrutícolas; sin embargo, en esta versión la feria tendrá como especie ícono a la cereza, por lo cual el más importante de ellos será el Simposio Internacional de Cerezas que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de mayo de 2022. La instancia está destinada a discutir varios temas relacionados con la producción de cerezas: mercado global, sustentabilidad, variedad e innovación y sistemas de cobertura. Además, contará con la presencia de importantes expositores del rubro cerecero quienes abordarán las tendencias del mercado, para finalizar el día viernes 6 de mayo, con visitas técnicas a los principales productores de cerezas de la zona. 

Programa Simposio Internacional de Cerezas

2 y 3 de mayo: Escuela Internacional de Primavera, Centro Residencial Universitario de Bertinoro.

“Gestión Sostenible de Huertos en un entorno cambiante”: curso impartido en inglés con un total de 30 plazas disponibles para doctorandos, así como 30 plazas para profesionales. Para más información y costos: www.cherrysymposium.com

4 de mayo (09:30-18:00 horas): Simposio Internacional de Cerezas, Macfrut 2022, Rimini, Centro de Exposiciones, Sala Neri.

Los principales expertos en cerezos del mundo de EE.UU., Chile, Europa e Italia se reúnen para abordar cuestiones cruciales en el cultivo de cerezos. Entre los principales temas están: hacia dónde se dirige el mercado mundial de la cereza, sostenibilidad, biotecnología aplicada a la innovación varietal y técnicas de mejoramiento de vanguardia. El Simposio continuará luego con otros temas claves como la precisión del manejo de cerezos, sistemas de cobertura, protección vegetal y poscosecha.

Las presentaciones se alternarán con mesas redondas, con un programa de día completo de eventos que incluye debates detallados y oportunidades de networking entre expertos líderes en el campo. 

4 de mayo ( 20:30 horas): Cena de Gala Grand Hotel – Rimini.

Noche de apertura del Simposio Internacional de la Cereza; se realizará una cena de gala celebrada con las empresas participantes y profesionales del sector que estarán asistiendo al evento.

5 de mayo (9:30 a 11:00 horas): “Actores globales de la producción de cerezas”; Macfrut 2022, Rimini, Centro de Exposiciones, Sala Neri.

Los principales actores de la producción de cerezas se reunirán para evaluar y analizar las perspectivas de futuro y tendencias del mercado de las cerezas. Participarán zonas productoras de cerezas como Turquía, EE.UU., Chile, Uzbekistán, España e Italia.

6 mayo 2022: Visitas técnicas – (Elección entre 2 tours)

“Descubriendo las zonas de cultivo del cerezo en la región de Emilia-Romagna”. Durante el tercer día se podrá participar en una de las dos visitas técnicas guiadas. El primer recorrido llevará a los invitados de Macfrut 2022 a los cerros alrededor de Cesena para obtener más información sobre los modernos sistemas de plantación y técnicas de producción. El segundo recorrido tendrá lugar en la zona de producción de cerezas Vignola, reconocidas por sus sistemas de cultivo de última generación y cerezas de alta calidad con certificado IGP.

Compartir

Noticias Relacionadas

En Chile, la plantación de cerezos se extiende desde Coquimbo hasta la Región de Aysén,...
Compartir

Otras noticias

En Chile, la plantación de cerezos se extiende desde Coquimbo hasta la Región de Aysén,...
Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...