Hoy partió el 17° simposio mundial de suelo y plantas en Concepción

Hoy partió el 17° simposio mundial de suelo y plantas en Concepción

El evento se llevará a cabo entre el 21 y 24 de marzo en la Universidad Federico Santa María.

A primera hora del día se dio el vamos oficial a una nueva versión del Simposio Mundial de Suelo y Plantas (ISSPA) en la comuna de Hualpén, región del Biobío. Se trata de un evento que tiene cerca de 40 años de historia y cuya última versión se celebró en los Países Bajos en 2019 y debido a la pandemia, la ISSPA correspondiente a 2021 fue pospuesta.

El Simposio se realiza cada dos años y tiene como objetivo discutir  los avances científicos y tecnológicos en el área de análisis de suelo y plantas, con enfoque en el área agrícola, pero también ambiental; además microbiología, bioinsumos y bioestimulantes.

La primera exposición de la jornada inaugural estuvo a cargo del orador Dr. Mirjam Pulleman, Científico Senior de Suelos, Universidad de Wageningen y Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Países Bajos, y la temática fue  Funcionalidad, salud y calidad del suelo.

Durante la jornada de la tarde Pr. Dr. Ir. Patrick du Jardin, Plant Biology & Botanical Garden, Gembloux Agro-Bio Tech, ULiège, Bélgica se referirá al análisis y uso de bioestimulantes y otros bioproductos a través de su presentación titulada: «Nada existe hasta que se mide»: el reto de los productos bioestimulantes».

El evento contará, además, el tercer día una gira técnica partiendo desde la costa y llegando a la Cordillera de los Andes.

El Simposio Mundial de Suelo y Plantas se llevará a cabo en idioma inglés, pero contará con traducción simultánea en español.

Compartir

Noticias Relacionadas

Con una agenda sobre agua, competitividad, mercados, sanidad, nuevas tecnologías y manejo de distintas especies,...
Cuatros guías técnicas (infografías) serán los primeros insumos para el sector elaborados por esta mesa....
El documento corresponde a la semana 39.
Compartir

Otras noticias

Con una agenda sobre agua, competitividad, mercados, sanidad, nuevas tecnologías y manejo de distintas especies,...
Cuatros guías técnicas (infografías) serán los primeros insumos para el sector elaborados por esta mesa....
El documento corresponde a la semana 39.
David González, del Departamento de Riego, Clima y Tecnología de Avium, entrega recomendaciones para definir...
La compañía estará presente en la convención organizada por Fedefruta, que se realizará los días...
Expertos analizan una etapa determinante de la temporada, poniendo el foco en la condición de...