Exitoso Día de Campo de Syngenta Chile en Requínoa donde se otorgó importante información a productores

Exitoso Día de Campo de Syngenta Chile en Requínoa donde se otorgó importante información a productores

En la localidad de Requínoa, se llevó a cabo el Día de Campo organizado por Syngenta Chile, líder en el desarrollo de tecnología agrícola y soluciones para el cultivo de cerezas. El evento contó con la participación de expertos, expositores y agricultores, que se reunieron para conocer las últimas novedades y estrategias que Syngenta propone para el sector.

Una de las destacadas expositoras fue Karen Sagredo, docente de la Universidad de Chile y quien se refirió al tratamiento del producto Vitazyme de Syngenta. Durante la jornada, Karen presentó diversos trabajos realizados a lo largo de tres años, enfocados en el uso de Vitazyme en el cultivo de cerezas. 

Karen Sagredo, académica Universidad de Chile, expositora en día de campo Syngenta.

“La exposición permitió mostrar los resultados obtenidos y cómo esta tecnología puede beneficiar a los productores en el ámbito específico de las cerezas”.

Asimismo, Luis Agurto, gerente de ventas de Syngenta Chile, destacó la importancia del cultivo de cerezas en Chile y la orientación de la compañía hacia la generación de tecnología a través de la innovación. “La finalidad del evento fue transferir toda esa innovación a los agricultores y poner a su disposición la valiosa información generada en colaboración con investigadores y empresas estratégicas socias de Syngenta, como Acadian, Ibiterra, Myconativa, entre otras”, indicó el gerente comercial en primer instancia. 

Posteriormente, Agurto añadió que: “Esta colaboración conjunta ha generado una gran cantidad de información valiosa que se quiso compartir con los agricultores en esta jornada tan especial, realizada directamente en los huertos, donde los productores se sienten como en casa”.

Luis Agurto, gerente de ventas de Syngenta Chile.

La presencia de los agricultores en el Día de Campo fue fundamental para enriquecer el encuentro y generar un espacio de interacción. Daniela Bignotti, representante de Agrícola Bigce SPA, y asistente al evento, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, especialmente en el contexto actual de cambios climáticos, que pueden generar incertidumbre en el sector. 

“La diversidad de opciones y estrategias presentadas en el Día de Campo permitió a los agricultores sentirse más preparados para afrontar los desafíos que se avecinan, especialmente en la próxima primavera”, dijo Daniela Bignotti.

La modalidad del evento, con estaciones de exposición, facilitó la interacción directa entre los agricultores y los expositores, lo que permitió resolver dudas y profundizar en cada tema de interés. La jornada se caracterizó por un ambiente colaborativo y abierto al intercambio de conocimientos entre todos los participantes.

En conclusión, el Día de Campo de Syngenta Chile en Requínoa fue un éxito rotundo, en el que se puso de manifiesto el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo tecnológico, así como su dedicación para brindar soluciones efectivas y sostenibles para el cultivo de cerezas en el país y a su vez, fortalecer la colaboración y conexión con los agricultores, lo que se convierte en una plataforma valiosa para fortalecer el sector agrícola y enfrentar los retos futuros de la industria.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.