TOMRA destaca en la Blueberry Convention 2023 con sus tecnologías innovadoras para la selección y embalaje de frutas

TOMRA destaca en la Blueberry Convention 2023 con sus tecnologías innovadoras para la selección y embalaje de frutas

TOMRA, líder mundial en soluciones de clasificación, selección y embalaje basadas en tecnología de
vanguardia, participó en la Blueberry Convention 2023, un evento que brinda una excelente oportunidad para acercarse a los clientes actuales y potenciales, como también mostrar los últimos avances y desarrollos tecnológicos que ofrece la empresa.

Con ocho categorías diferentes en fruta fresca, que incluyen manzanas, kiwis, cítricos, tomates, palta, carozos, arándanos y cerezas, TOMRA se destaca por su enfoque en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA).

Vicente Pérez, Sales Manager para TOMRA LATAM.

Así lo manifestó Vicente Pérez, sales manager de arándanos para Chile, Peru y México de TOMRA, quien señaló que: “Uno de los principales desarrollos que tenemos es la Inteligencia Artificial, que en estos momentos está desarrollado para arándanos y también lo estamos implementando para cerezas. La forma en la que trabaja la IA es igual a cómo trabaja una persona, cuando uno le muestra un arándano a una persona por primera vez, esta va a guardar en su base de datos (recuerdos) fotografías con las diferentes estructuras normales y defectos que tienen los frutos, luego al nuevamente ver un fruto va a reconocer esos defectos en base a los datos que tiene guardados, es así que TOMRA, durante más de 4 años estuvo sacando fotos individuales a arándanos y etiquetando cada estructura, con esto generamos una base de datos de más de 250.000 frutos que está cargada en el módulo de inteligencia artificial LUCAi para así generar los ´recuerdos` del selector óptico y ser mucho más preciso en la detección de defectos, con esto los equipos son capaces de saber que defecto está sacando en base a la configuración que uno le entrega minimizando los errores del equipo”.

En Chile y en todo el mundo, las máquinas de TOMRA hacen del proceso lo más eficientes posible al trabajar con la materia prima de los productores: su fruta. En el pasado, cuando se cosechaba fruta, había diferentes tamaños y calidades que se vendían en un solo paquete a un único precio, hoy gracias a las soluciones innovadoras en selección, nos permiten hacer la segregación de la fruta en diferentes calidades y formatos de embalajes por lo que se puede vender para diferentes mercados con diferentes requerimientos y a diferente precio maximizando los retornos para los productores.

Cabe mencionar que la tecnología de selección de TOMRA ha demostrado ser una herramienta de gran ayuda para los productores, permitiéndoles mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.

La participación de TOMRA en la Blueberry Convention 2023 es una muestra más de su compromiso con la innovación y el apoyo a la industria agrícola. Al acercarse a los clientes y compartir los avances, TOMRA continúa posicionándose como un referente en el campo de la clasificación, selección y embalaje de frutas.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...