El 25 de diciembre el Gobierno señaló que no se publicarán más actualizaciones diarias sobre el virus.
La logística en China empieza a tomar nuevos rumbos, con positivismo para la población y reactivación de los mercados con mayor fluidez. Lo anterior, ya que el Gobierno Chino, indicó que a contar del 8 de enero, eliminará la mayor parte de sus restricciones para el control del COVID-19.
Entre los cambios más destacados se encuentra la rebaja en los períodos de cuarentena, que actualmente son 5 días en hotel y 3 en casa. Una nueva forma de referirse al virus (Infección nueva del Coronavirus), con el propósito de transmitir un mensaje menos alarmante sobre la gravedad de la enfermedad. Y finalmente, la degradación de la misma a una enfermedad “Clase B”.
Asimismo, y sumado a la eliminación de restricciones a contar del 8 de enero, la Administración de Inmigración del Gobierno Chino, sumó una optimización de medidas, como por ejemplo, aceptar nuevamente las postulaciones a pasaportes con propósito de turismo. Así como también la reanudación de y extensión de visas de viajes, visas de puertos, tránsitos y permisos transitorios para ingresar al país.
Cabe recordar además que a contar del 25 de diciembre del 2022, el Gobierno de China señaló que no entregarán más actualizaciones diarias sobre la situación del Coronavirus y que aquellos recursos serán derivados a tratamientos de la enfermedad.
Las medidas adoptadas han ocasionado un movimiento positivo en cuanto a la logística, ya que se ve aumento significativo en la disposición a viajar por parte de los ciudadanos chinos. Un ejemplo de esto es el índice de disposición de viajes entre Beijing y Sanya (un destino clásico de vacaciones). Se puede ver un salto significativo de la voluntad de viaje durante el mes de diciembre, sobre todo luego de la eliminación de las restricciones.