Cerezas, valores y mercado ad portas del Año Nuevo Chino

Cerezas, valores y mercado ad portas del Año Nuevo Chino

Mercado Semana 1

Durante la semana 1 de 2023, arribaron alrededor de seis naves a China, con un total de 3.175 contenedores, entre los que destacan los barcos Maersk Shams y Coyhaique, con 780 y 840 contenedores, respectivamente. 

La variedad que más se vio desde la llegada de las embarcaciones fue la “Lapins”, la que se hizo notar entre el 60% y 70% de las naves, y también en mercados mayoristas. 

Por ejemplo, el mercado de Guangzhou refleja que ya nos acercamos al peak de la temporada para ventas, las que siguen por la tarde, incluso con volumen importante hasta la noche entre las 9 y 12 algunos días. Según nuestros corresponsales en el país asiático, hay días que se estima que dicho mercado ha pasado la barrera de los 500 contenedores. 

Si bien ha habido algunas bajas y subidas a lo largo de la semana 1, la tendencia es que los precios se han mantenido estables. Para la variedad Santina el promedio bajó, ya que van quedando las últimas disponible en mercado y algunas con grados de observación en calidad. Por otro lado, la buena Santina subió de precio, premiando el mercado las cerezas de mejor calidad. 

Lapins por su parte, mostró un incremento entre 40 a 60 Yuanes la caja de 5 kilos, alcanzando precios similares al promedio de Santina, esto debido que Lapins tomó el protagonismo como principal variedad disponible.

Ad portas del Año Nuevo Chino

Asimismo, ya va faltando menos para el año nuevo chino, exactamente dos semanas para la gran celebración que comienza el 22 de enero y se puede notar que con este evento, claramente hay una alta diversidad de formatos de venta y de variedades de cerezas. Se puede apreciar que los empaques privilegian el uso de los colores amarillo y rojo, los cuales son distintivos y simbólicos durante las festividades del año nuevo chino.

Lo anterior, influye en la buena actividad de mercado de la cereza en China, sobre todo para compradores buscando stocks para ventas por plataformas e-commerce y ventas online.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.