Las principales variedades vistas en los mercados fueron Santina, Royal Down y Lapins.
Durante la semana 52 arribaron 5 naves a China con una cantidad de 2.639 contenedores de cereza chilena, lo que ocasionó que el mercado tuviese un buen ritmo de apertura, llegando a abrir alrededor de 500 contenedores diarios.
Sin embargo, debido a la mayor oferta de fruta en los diversos mercados, los precios se han mantenido estables en relación a semanas anteriores, con respecto a fruta de buena calidad. Lo anterior, también impulsado por el año nuevo 2023 -desde el 31 de diciembre al 2 de enero-, (no año nuevo chino), ya que los compradores estaban en búsqueda de stock para las actividades de venta y promoción para estas fechas, según detallaron nuestros corresponsales en el país asiático.
Como un punto de referencia en cuanto a precios de las cerezas que arribaron a China, la caja de Santina de 5 kg, jumbo dark, se pudo encontrar entre los 250 y 270 Yuanes (RMB). Mientras que la súper jumbo dark estuvo entre los 300 y 320 Yuanes (RMB).
Cabe señalar que, desde el 01 al 09 de enero, se espera que lleguen 6 naves, partiendo con Ever Loyal con arribo a primer puerto en Nansha, y de las otras 5 naves, una llegaría directo a Shanghai.
Estos nuevos arribos a China llevarían un total equivalente a 2.735 contenedores de cereza, principalmente con variedades Santina y Lapins.