China eliminará las cuarentenas para viajeros que ingresen al país a partir del 8 de enero

China eliminará las cuarentenas para viajeros que ingresen al país a partir del 8 de enero

Pese al aumento de contagiados de Covid-19 que hay diariamente en China tras el levantamiento de las medidas más estrictas, la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) anunció este lunes 26 de diciembre que a partir del 8 de enero la enfermedad infecciosa de Clase A pasará a Clase B, con lo que se eliminarán aún más las restricciones existentes.

Una de las medidas más relevantes y que beneficiará justamente al rubro cerecero, es el levantamiento
de la cuarentena obligatoria para quienes ingresen al país y para los pacientes con COVID-19, de conformidad con la Ley de Cuarentena y Salud Fronteriza de la República Popular China.

Adicionalmente la NHC señaló que “la información epidémica diaria ya no se divulgará”.

Las medidas comenzaron a flexibilizarse en el país asiático luego de disturbios y protestas, lo que llevó a las autoridades a abandonar su estricta política de “cero-COVID”.

Los nuevos anuncios llegan en medio de diversas especulaciones respecto del aumento de contagiados y de presuntas muertes a causas de Covid-19; sin embargo la última actualización en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) indicó 4.128 nuevas infecciones y ninguna muerte.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.