Aquadetect y una forma eficiente de extraer agua de un predio

Aquadetect y una forma eficiente de extraer agua de un predio

La compañía tiene presencia a lo largo de todo Chile.

Aquadetect es una empresa chilena, perteneciente a la Región del Maule, cuyo objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas para la gestión del agua, en su mayor parte, enfocadas a los terrenos agrícolas.

Asimismo, la compañía ofrece servicios de consultoría para ayudar a los agricultores a implementar y optimizar sus soluciones en cuanto a construcción de pozos, y cómo realizar un correcto manejo del agua, proporcionándoles información valiosa sobre la variabilidad de suelo existente en el campo y como aumentar la productividad del agua y mejorar la heterogeneidad productiva.

Considerando que cada campo está ubicado en un contexto hidrogeológico diferente a lo largo de Chile, y que la solución óptima debe ser evaluada como un caso específico, Aquadetect cuenta con un equipo técnico multidisciplinario y la más alta tecnología geofísica para reconocer el estado de los acuíferos en los terrenos agrícolas.

Nuestro trabajo consiste en evaluar el potencial de aguas subterráneas que existe en el terreno para entregar asesorías en la construcción de pozos, lo que permite optimizar la extracción de agua subterránea”, argumenta Daniel Cabrera, gerente comercial de la empresa.

Para entregar un óptimo servicio y apoyar a sus clientes de forma integral, Aquadetect tiene un equipo integrado por geofísicos, hidrogeólogos y agrónomos, quienes llevan a cabo la investigación de cada terreno en particular, debido a que cada campo tiene condiciones diferentes.

Realizamos un análisis hidrogeológico previo del terreno que se quiere estudiar, utilizando imágenes satelitales, luego se entrega una propuesta de estudio al cliente, para posteriormente ir al terreno a ejecutar las mediciones de geofísica aplicada, lo que les posibilita reconocer en 2D y 3D, las características hidrogeológicas de terreno hasta profundidades que superan los 150 metros”, indica
el gerente comercial.

Gracias a lo anterior, se puede determinar de manera precisa el lugar óptimo para la construcción de un pozo, además de otorgar visibilidad a los clientes sobre el caudal esperable a obtener de la perforación y la profundidad óptima que debe tener un pozo, lo que se traduce en un importante ahorro de costos.

Quienes deseen adquirir los servicios de Aquadetect, lo pueden hacer mediante su página web www.aquadetect.cl o vía telefónica al +56976097253. Asimismo, pueden ver gran parte de sus trabajos en sus Redes Sociales.

Compartir

Noticias Relacionadas

En Chile, la plantación de cerezos se extiende desde Coquimbo hasta la Región de Aysén,...
Compartir

Otras noticias

En Chile, la plantación de cerezos se extiende desde Coquimbo hasta la Región de Aysén,...
Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...